Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Atrapan presuntos taladores clandestinos y decomisan 30 rollos de madera

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

ZINACANTEPEC, México, 20 de Abril del 2017.- Una pareja presuntamente dedicada a la tala clandestina y comercialización de productos forestales obtenidos de manera ilícita fue asegurada en el poblado de Buenavista, municipio de Zinacantepec, cuando transportaban más de 30 rollos de madera fresca.

Policías municipales de Zinacantepec, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), detuvieron la camioneta marca FORD, tipo F-350, de color rojo, y matrícula de circulación GX-82212, del estado de Guerrero, en cuya plataforma se detectó la presencia de rollos de madera.

A la altura del río que desemboca a San Pedro Tejalpa, todavía en el poblado de Buenavista, los uniformados de Zinacantepec dieron alcance al vehículo que transportaba la madera presumiblemente cortada en bosques de esa localidad, unidad que había sido detectada y reportada por elementos de la CESC a los cuales evadieron los probables responsables de delitos en contra del medio ambiente.

arbol3

Un hombre que se identificó como Moisés “N”, de 45 año de edad, quien viajaba acompañado por María Asunción “N”, de 30 años, fue quien conducía la camioneta en cuya plataforma se observaban los rollos de madera.

Al descender de la unidad, los uniformados de Zinacantepec solicitaron al hombre el permiso para la transportación legal de los productos maderables, a lo que Moisés “N” respondió que no contaba con ese documento ni algún otro que demostrara la procedencia lícita de la madera, así como su movilización en suelo mexiquense con fines de presunta venta.

arbol1

Por tal razón, se realizó una revisión preventiva tanto al conducto de la camioneta como a la mujer que lo acompañaba, y se les informó que serían presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el presunto delito de Daño contra el Ambiente en agravio de la colectividad.

El hombre, la mujer, la camioneta y la madera que transportaban fueron remitidos ante el representante legal, donde inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

arbol2

No hay comentarios

Agregar comentario