Tu le das valor 720×90
4º Informe

Atrapa policía de Zinacantepec a “El Frijol” presunto ladrón de casas, autopartes y vehículos

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

ZINACANTEPEC, México, 9 de Marzo.- José Mauricio “N”, mejor conocido como “El Frijol”, presuntamente dedicado al robo de autopartes, vehículos completos y a casa habitación, quien operaba en localidades del Valle de Toluca, fue capturado por personal de la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec.

El último ataque de “El Frijol” se registró en San Lorenzo Cuautenco, municipio de Zinacantepec, donde este sujeto, de 19 años de edad, fue capturado por los uniformados, luego de robar el auto estéreo de un automóvil y sustraer del interior objetos de valor, incluyendo dinero en efectivo.

Los policías municipales de Zinacantepec respondieron a un reporte telefónico recibido en la Central de Comunicaciones de la dirección de Seguridad Pública, en el cual un vecino que se identificó como Ramiro Oro, de 43 años, denunció que encontró su vehículo con las chapas forzadas, sin auto estéreo y con faltante de otros objetos de valor, incluyendo cuatro billetes de 500 pesos.

golpeado2

Los policías tomaron acudieron al domicilio ubicado en la calle Santa Rita, de los ejidos de San Lorenzo Cuautenco, donde verificaron la denuncia, por lo que solicitaron apoyo a otras unidades para desplegar un operativo de búsqueda.

Cuadras adelante se ubicó a un joven que respondía a las características físicas del sospechoso del robo, de acuerdo con datos aportados por vecinos que refirieron haberlo visto cuando huía del sitio, con el auto estéreo en las manos.

Los policías municipales de Zinacantepec marcaron el alto al sujeto, quien echó a correr pero fue alcanzado por los uniformados, solo que cuando intentaron detenerlo él opuso resistencia y de hecho se les fue encima a golpes a los servidores públicos municipales.

golpeado

Una vez sometido, se comprobó que efectivamente, todavía llevaba en sus manos lo robado y entre sus ropas, al momento de hacer una revisión, se localizó el dinero en efectivo sustraído del automóvil cuyas puertas fueron forzadas.

Cuando los policías le informaban sobre sus derechos al presunto ladrón, previo a trasladarlo a la agencia del Ministerio Público, se presentó en el lugar otro hombre, quien dijo llamarse Daniel Hernández Colín, de 26 años, y aseguró que al que llaman “El Frijol” había antes entrado a su casa, donde se apoderó una bicicleta de montaña, a bordo de la misma se dio a la fuga del lugar.

Por esos hechos, el sujeto que dijo tener domicilio en la calle de Francisco Javier Mina, de San Francisco Tlalcilalcalpan, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, juntos con los dos hombres que decidieron presentar cargos por robo en su contra, para que se deslinden responsabilidades.

No hay comentarios

Agregar comentario