Atrapa PGJEM presunto multi-homicida del Valle de México

500 0

Agencia MVT / Staff

 

TLALNEPANTLA, México, 18 de Agosto.- Como resultado de diversos trabajos de investigación, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención, en el municipio de Naucalpan, de un sujeto identificado como Carlos Arturo Bárcenas Díaz y/o Arturo Lizama Madrid, quien está señalado como probable responsable de al menos tres eventos de homicidio registrados en el Valle de México.

El aseguramiento de este individuo fue realizado como parte de las indagatorias que lleva a cabo esta Institución, luego de registrarse varios homicidios relacionados al parecer con la disputa por la venta de droga en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

Uno de los ilícitos en el que se le relacionó a este sujeto, se registró en el mes de noviembre del año 2015, cuando fueron encontrados los cuerpos de dos personas, en calles de la colonia Hidalgo, en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría estatal, se pudo determinar que el día de los hechos, ambas víctimas se encontraban juntas, cuando al lugar arribó el probable responsable y otros sujetos, quienes presuntamente los amenazaron y les dispararon con armas de fuego, ocasionándoles la muerte.

Derivado de este ilícito, fue iniciada una indagatoria para identificar a los probables responsables del homicidio y fueron desplegados operativos en diversas colonias de los municipios de Tlalnepantla,  Naucalpan y Atizapán, donde presumiblemente podría encontrarse Bárcenas Díaz.

Como resultado de las movilizaciones fue posible la detención del probable responsable, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio. Bárcenas Díaz fue ingresado al Centro Preventivo y de Reputación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que esta Institución investiga también la probable responsabilidad de este sujeto en dos eventos más de homicidio. Uno de ellos ocurrido el pasado 13 de mayo, en la colonia del Pedregal, en Atizapán, donde fueron localizados los cuerpos de tres personas, una de ellas mujer.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto y fueron interceptados por otro automóvil, en el que viajaba Carlos Arturo Bárcenas Díaz y tres sujetos; los probables responsables presuntamente les dispararon con armas de fuego.

Este individuo también está presuntamente relacionado con el homicidio de un hombre, ocurrido en el mes de agosto de 2014, en la Avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Vicente Guerrero, en Nicolás Romero.

El día de los hechos, Bárcenas Díaz y sus cómplices, supuestamente arribaron a la calle Segunda Cerrada de Adolfo López Mateos, lugar donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon, ocasionándole la muerte.

A este sujeto se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *