Atraería PGR caso de tráiler incendiado en Tres Caminos

685 0

Agencia MVT / Gerardo Mangú

Toluca, México, 30 de julio de 2018.- Aunque las autoridades mexiquenses todavía no confirman si la carga del tráiler que se accidentó la madrugada de este lunes, se trataba de combustible ilegal, al caso podría ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Mientras tanto, el tránsito en el puente se encuentra suspendido mientras las autoridades revisan la estructura del mismo para verificar que no haya sufrido daños a causa del accidente.

Tras la volcadura en el puente de Tres Caminos, en la Colonia Carlos Hank González, el informe de la Policía Municipal es que la patrulla 2547 fue la primera en arribar al lugar, en punto de las 01:10 horas.

“Recibe un reporte por parte de la Central de Radio en donde indican que en las calles de Alfredo del Mazo esquina Isidro Fabela, sobre el puente Vehicular “El Cambio” Col. Carlos Hank Gonzalez se había volcado un camión y había estallado, por lo que de inmediato me traslado al punto al arribar al lugar se tiene a la vista un gran derrame de combustible que derramó el camión tipo Rabón de redilas metálicas del que se desconoce marca, modelo y placas ya que el mismo se quemó; por el contenido que traía de carga al parecer (gasolina) por lo que arriban las unidades de Bomberos Toluca 7339, 1921 y 2235″, dice la nota informativa del oficial que tomó conocimiento de lo ocurrido; “indican que hay un cuerpo calcinado del género masculino”.

Según estos reportes, el asunto se turnó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no obstante que al transportar el presunto combustible ilegal, el caso pasará a la PGR mediante el Ministerio Público del fuero federal. Entre la evidencia ocular del accidente de esta madrugada, el tráiler transportaba cinco contenedores con combustible.

Este mismo lunes, la Secretaría de Seguridad dio a conocer un comunicado informando sobre la recuperación de combustible ilegal en la localidad de San Cayetano en otro operativo muy cercano al punto del accidente y donde en las últimas semanas se ha registrado una cantidad importante de operativos contra huachicoleros.

Derivado del trabajo coordinado para inhibir la extracción ilegal de combustible, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron tres mil 600 litros de hidrocarburo extraídos, presumiblemente, de manera ilícita.

Según el comunicado, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) notificó a las autoridades de la Policía Estatal sobre una baja de presión en uno de los ductos, ubicado sobre la calle Isidro Fabela esquina con Plan de Cutzamala, en la comunidad de San Cayetano de la capital mexiquense.

Los efectivos de la SS efectuaron un despliegue operativo en la zona para verificar la información; en el lugar, se localizó una camioneta Ford abandonada, con caja seca, que transportaba cuatro cisternas con capacidad de mil litros, llenas al 90 por ciento de un líquido con las características propias de hidrocarburo.

Acorde al protocolo, la unidad y contenedores con la sustancia asegurada, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del fuero federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.

 

Nota relacionada

Vuelca e incendia tráiler en Tres Caminos; hay un muerto

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *