Atletas mexiquenses cierran su participanción con 21 medallas en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

223 0

Agencia MVT

  • Suman mexiquenses dos preseas de oro, 12 de plata y siete de bronce.
  • Continúan competencias de Beisbol, Softbol, Raquetbol, Basquetbol 3X3 y Basquetbol.

Chihuahua, Chihuahua, 17 de mayo de 2019. Con dos preseas de oro, 12 de plata y siete de bronce, en pruebas como 10 kilómetros caminata, 5 mil y 800 metros planos, la delegación de deportistas del Estado de México concluyó su participación en las competencias de Atletismo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, con una cosecha de 21 medallas.

Las competencias realizadas en la capital de Chihuahua, dieron excelentes resultados a los deportistas mexiquenses, y en el Nacional Juvenil fue donde alcanzaron sus mejores marcas.

En el plano individual, destacó la participación de Miguel Canto, quien obtuvo medalla de oro en los 400 metros planos y medalla de bronce en los 800 metros planos.

De igual forma, sobresalió la figura de Alegna González, cuya participación en caminata acaparó la atención del público, atletas de otras disciplinas, entrenadores y prensa especializada que se dio cita en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, donde presenciaron la depurada técnica de la campeona mundial juvenil, en una jornada en la que Nadia Izquierdo también aportó un bronce, en los 300 metros con obstáculos.

Concluidas las pruebas de Atletismo y de Hockey inline, Chihuahua albergará las competencias correspondientes a las disciplinas de Beisbol, Softbol, Raquetbol, Basquetbol 3×3 y Basquetbol, donde se espera que el equipo femenil mexiquense esté en la pelea para sumar más preseas a nuestra entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *