Atletas con parálisis cerebral cosechan medallas

471 0

 

Luis Ayala Ramos

 

TEXCOCO, México, 29 de Nov.- Integrantes de la escuela paralímpica de Texcoco ganaron ocho medallas durante su participación en el XIII Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Parálisis Cerebral, informó el profesor Ely Vergara Dávila.

Durante la entrega de reconocimientos organizado por el Ayuntamiento, el alcalde Nazario Gutiérrez resaltó el entusiasmo de estos jóvenes y sus familiares, ya que han traído grandes triunfos a nivel nacional e internacional.

El director de esta escuela, Vergara Dávila, explicó que la selección de ciclismo es la selección del Estado de México que nos representó en la paralimpiada y los juegos nacionales que fueron en Boca del Rio, Veracruz, en la cual trajimos 8 medallas.

“El impacto ha sido grande pero lo que se debe hacer es trabajar con la mentalidad de los padres, ya que muchas veces piensan que tener un hijo con discapacidad hay que guardarlo, pero no es así, los padres de familia deben integrarlos a la sociedad para que sean independientes”, agregó.

Asimismo, el entrenador enfatizó que es un orgullo muy grande y una satisfacción los resultados obtenidos. También agradeció al ayuntamiento encabezado por el Alcalde Nazario Gutiérrez, ya que les brindó todos los implementos necesarios para poder realizar este logro.

Una de las campeonas, Elizabeth Valencia Delgado, quien se llevó el oro en ruta y la plata en contra reloj, dijo estar muy emocionada, “la verdad no podía creer hacerlo, porqué realmente llevo poco tiempo en esta escuela, pero lo logre y es una emoción muy grande”.

Elizabeth Valencia tuvo un accidente durante la segunda competencia, ella plática que se cayó del triciclo, pero a pesar del percance obtuvo con gran satisfacción el segundo lugar en ciclismo contra reloj.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *