Atleta keniano podría imponer nueva moda gastronómica en Toluca

1385 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 4 de diciembre.- De las pistas a la cocina pasará George Kitonga, atleta keniano que ha robado cámaras en eventos atléticos de gran calidad por destacarse como el mejor, pero ahora su sueño es traer el sabor de la comida de su país para el deleite de todos los mexicanos.

El africano aseguró que le gustaría imponer una nueva moda, tal y como en su momento fue la comida china y la brasileña con las espadas, y aunque no quiso revelar el nombre de su restaurante, es prácticamente un hecho que abrirá a inicios del próximo año a un costado de las oficinas del SAT.

Con platillos como Chapati, Ugali y Sukuma Wiki, el velocista y fondista lanzará al público el arte de la comida africana, en su pasado se robó los aplausos por proclamarse como el mejor en el maratón de Cancún y repitió la proeza en Querétaro, ahora los quiere por sus platillos.

Conoció Sudamérica, Norteamérica, pero llegó a México y escogió Toluca para hacer su vida, le gustó la ciudad por la altura y fue así que se quedó para competir y hacer su vida.

A parte de correr, tiene una empresa de organización de carreras y ahora quiere probar suerte en la cocina, por lo que contó lo que espera lograr con el restaurante.

“Hay muchos africanos aquí y no hay mucha variedad de comida para nosotros, pero también queremos que la gente conozca de México conozca nuestro sazón, comida que se basa en carnes y verduras, aunque algunas no hay, podemos ver como le hacemos para que lleguen”, sentenció

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *