Atienden en el Centro de Atención Canina de Ecatepec a perritos lesionados por el sismo

67 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATEPEC, México, 27 de septiembre del 2017.- “Negrito” y “Choco”, son dos perros que resultaron lesionados tras el  sismo del pasado 19 de septiembre y se encuentran en el Centro de Atención Canina de Ecatepec.
Por  una pata lastimada, se encuentra internado “Chocó”,  de raza Bull Terrier. Su fractura provocada por la caída de un tubo cuando se encontraba con sus dueños en una vivienda en Ecatepec.
“Negrito”, es  una cruza de Maltés que tiene laceraciones en una de sus patas y se encontraba deambulando en la zona de Alvaro Obregón en la Ciudad de México.
Estos son dos de los caninos que están siendo atendidos por el albergue que se instaló en el Centro de Atención Canina de Ecatepec para las mascotas afectadas por el temblor. Hasta el momento aquí han sido atendidos 10 perros y dos gatos que resultaron afectados por el terremoto.
Carlos Urbano, dueño de “Choco” señaló que el dìa del sismo sus dos perros que los mantiene en la azotea en su vivienda ubicada en San Agustìn, comenzaron a pelearse desconcertados por el movimiento telúrico; fue cuando varias cosas se vinieron abajo, entre ellas un tubo que aplastò la pata delantera derecha de uno de los caninos.

Tras el sismo, sus dueños se percataron de las lesiones de “Choco” por lo que lo llevaron a un veterinario pero este les informó que debido a la gravedad no podía atenderlo porque estaba muy inflamado su pata y no tenía los implementos necesarios y solo le puso una férula provisional, sin embargo el perro no la aguantó y la deshizo.

Afirmò que al enterarse del albergue que se instalò en Ecatepec, llevò al perro al Centro de Atenciòn Canina donde le han apoyado con la atención, revisión y medicamentos y donde se la ha puesto una férula; también se le sacò una radiografía; sin embargo “Choco” requiere de una operación especial.

“Negrito” es otro de los perros que està siendo atendido en al antirrábico de Ecatepec por las laceraciones que tiene en una de sus patas traseras.

José Luis Trejo y Carla Ramirez , director y especialista del centro, respectivamente; manifestaron que el pasado domingo una rescatista dejó a “Negrito” en el albergue de mascotas debido a que lo había encontrado deambulando por la zona de Alvaro Obregón.

“No sabemos si tiene dueño, llegò con una laceraciòn en la pata derecha trasera y ligeros raspones. Se atendió y lo tenemos en observación; estamos en espera de que alguien venga si lo reconoce o en su caso lo vamos a poner en el programa de adopciones.

“Es un perrito dócil, muy cariñoso y se ve que tenía propietarios porque se deja manejar muy bien; es una cruza de Maltés macho de seis meses aproximadamente”, dijo Carla Ramirez.
Personal del centro apuntó que han atendido a mascotas  por conjuntivitis e irritación, lesiones leves o deshidratación; además de aplicado vacunas a mascotas afectadas por el sismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *