Atiende Issemym exitosamente miles de casos de urgencias

437 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 6 de Junio del 2017.- Para procurar una atención oportuna y mejorar  la calidad de vida de sus derechohabientes, durante el año pasado el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó 345 mil atenciones en urgencias médicas en las 18 unidades que cuentan con esta área.

La jefa del Departamento de Atención en Enfermería, Gloria Martínez, mencionó que en las áreas de urgencias, el instituto utiliza el programa Triage, que es un proceso de selección al que se someten los pacientes que solicitan atención médica en urgencias, para priorizar el cuidado a los pacientes que presenten cuadros más graves, que pongan en peligro la integridad o la vida de las personas.

Detalló que de las 345 mil atenciones el año anterior, 77 por ciento fueron códigos verdes, alrededor de 22 por ciento se catalogaron como código amarillo y solamente uno por ciento fueron códigos rojos, que requerían atención expedita. Dijo que este servicio tiene 13 años operando en el instituto y su finalidad es atender a los pacientes graves con la mayor rapidez y calidad posible.

Además, Gloria Martínez señaló que cualquiera de los servicios de urgencias del ISSEMyM, está bajo la responsabilidad de médicos y enfermeras especialistas en medicina crítica, urgenciólogos, intervencionistas e intensivistas capacitados para preservar la salud de los derechohabientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *