Atiende ayuntamiento de Toluca peticiones sociales viables y coherentes

674 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Enero.- En sesión de cabildo, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que la mayoría de las manifestaciones que se hacen en el municipio no son de ciudadanos toluqueños; sin embargo, dijo que son tolerantes, respetan la democracia, por lo que escuchan a todos, los atienden, a pesar de que haya cosas que no siempre se pueden negociar.

Esto, luego de que un grupo de estudiantes de escuelas de diversos municipios se manifestaron fuera del edificio del ayuntamiento de Toluca, exigiendo mejores condiciones para las escuelas de Toluca.

“Si salimos a preguntarles, puedo garantizar que el 90 por ciento de las personas que se están manifestando vienen de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Neza; fueron contratados 30 camiones para traerlos y la mayoría de los camiones viene de allá, son contados los estudiantes de Toluca”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El presidente municipal reconoció que en este tipo de manifestaciones hay peticiones que son viables, pero también otras que no lo son, como por ejemplo, las de la agrupación Antorcha Campesina, comerciantes que –dijo– quieren ponerse en el centro de la ciudad como vendedores ambulantes y eso no lo van a permitir.

Explicó que hay un convenio internacional donde se estipula que en los Centros Históricos no debe permitirse el ambulantaje y ello lo deben cumplir, ya que nadie está por encima de la ley.

“Hay peticiones que son viables, pero también hay peticiones que no son viables, que nos comprendan, que nos entiendan, no podemos permitirlo”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *