Atentado al Mexibús sólo para llamar la atención

345 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 2 de Nov.- Aunque no existen antecedentes de atentados en el estado de México del grupo autodenominado Secta Pagana de la Montaña, puede tratarse de un grupo anarquista que rechaza el desarrollo y el surgimiento de nuevas culturas, como ocurrió durante el surgimiento de los cristianos en el siglo IV, cuando los paganos rechazaban el monoteísmo y el bautismo, por aferrarse a sus creencias antiguas.

Aunque pareciera no haber punto de comparación, ocurre que los paganos o campesinos de entonces se oponían a nuevos cultos y costumbres, y tal parece que la Secta Pagana de la Montaña, mantiene esos principios cuando se adjudica los ataques al Mexibus 2 en Ecatepec, como señal de rechazo al desarrollo que, dicen, crece devorando las montañas y las zonas salvajes, orillando a la fauna a desaparecer o vivir en cautiverio.

El objetivo de la Secta Pagana era solo llamar la atención y no atentar contra sus semejantes, pues los explosivos fueron debidamente programados para explotar con las unidades en las bases y vacías, dijo en entrevista el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

Fue el propio funcionario mexiquense quien rechazó que este grupo tenga algún antecedente de hechos violentos o atentados en la entidad, «para nosotros es la primera vez», dijo.

Para José Manzur la impresión que dejan estos anarquistas es que no querían perjudicar a ningún ser humano, querían simplemente mostrar su presencia.

Añadió que la Procuraduría General de la República (PGR) atrae el asunto en virtud de que está hablando de armas y explosivos, que es un asunto federal; sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado está permanentemente coadyuvando con ellos.

El funcionario consideró que los atentados ocurrieron en el encierro de los autobuses que es territorio de Ecatepec, “pero nosotros tenemos la idea de que estos artefactos pudieron haber sido dejados en el trayecto entre Tultitlán, Coacalco y llegando a Ecatepec explotaron”, detalló.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *