Atacan a Fiscal Regional de Tonatico y asesinan a su escolta

1047 0

Agencia MVT/Gerardo Mangú

Zacualpan, México a 11 de marzo del 2019.-Mauricio Blancas Valerio Fiscal Regional de Tonatico resultó herido de bala esta tarde mientras que su escolta murió luego de que fueron emboscados por un grupo de la delincuencia organizada cuando el funcionario se desplazaba en una camioneta sobre la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras.

Según los primeros reportes policiacos, el ataque se perpetró en la comunidad La Tolva, cuando el servidor público circulaba a bordo de una Chevrolet tipo Suburban color negra, con placas de circulación NFS-7751.

El Fiscal regresaba de una reunión y se dirigía a la base en Ixtapan de la Sal, pero en ese momento fue atacado por un grupo armado.

La unidad en que viajaba el funcionario quedó a un costado de la carretera y presentaba varios impactos por arma de fuego.

Mauricio Blancas fue trasladado al Puente de los Sabinos y de ahí canalizado vía aérea en un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos a la clínica del ISSEMyM, en la ciudad de Toluca.

Ante los hechos, la FGJEM manifestó a través de un comunicado que tras el atentado, falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la PDI resultaron ilesos.

Comunicado de la Fiscalía General de Justicia:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condena enérgicamente un atentado del que fueron objeto cinco elementos de esta Institución, los cuales fueron agredidos con armas de fuego la tarde de este lunes, mientras se desplazaban en una unidad oficial en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

 Derivado de esta cobarde agresión, la cual se registró alrededor de las 16:00 horas, falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la PDI resultaron ilesos.

Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial.

            De igual manera esta Fiscalía General refrenda su compromiso con los familiares del elemento de esta Institución que falleció en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional, así como también recibirán el apoyo de la FGJEM quienes resultaron lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *