Asumen funciones diputados de la LX Legislatura

1004 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 4 de Septiembre de 2018.- Un total de 75 diputados asumieron funciones este martes, 45 son por mayoría parlamentaria y 30 de representación proporcional, quienes integrarán la LX Legislatura del Estado de México.

Azucena Cisneros Coss, diputada por el Distrito 8 con cabecera en Ecatepec, tomó protesta como la nueva Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de LX Legislatura durante el primer año de sesiones.

En su mensaje inaugural, destacó a los presentes la responsabilidad actual con la que cuentan, pues dijo, así fue el mandato de miles de mexiquenses y por ello, tienen el honor y el mandato de responder a esas exigencias a partir de leyes y acciones responsables en beneficio de los ciudadanos.

“El Congreso del Estado de México no debe ser ajeno a esta transformación que está comenzando y para lograrlo, este poder dejara de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”, comentó al tiempo que para suavizar lo dicho, le ofreció al titular del Ejecutivo ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, pero siempre intolerante a los excesos y a los privilegios.

“Hoy tenemos el honor y la responsabilidad de responder a estas demandas por naciones y leyes efectivas que nos permitan transitar de un régimen autoritario a una vida democrática», dijo.

Como vicepresidentes la acompañan Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), Sergio Garcia Sosa (PT), mientras que como secretarios estarán Brenda Escamilla Sámano (PAN), Juan Carlos Soto Ibarra (PES) y Araceli Casasola Salazar (PRD).

 

Nota relacionada

Publica IEEM listado de la nueva Legislatura mexiquense

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *