Asume funciones nueva dirigencia de la CATEM

1348 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de octubre de 2018.- Este domingo se realizó el sexto congreso general ordinario del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), donde con la presencia del líder federal Pedro Hases Barba se realizó la toma de protesta de los nuevos secretarios y sub secretarios de este comité.

En el evento realizado en la Villa Charra de Toluca tomó protesta al nuevo secretario general del Estado de México, Jorge Neyra Sosa, quien a la postre de tomar protesta ante miles de trabajadores sindicalizados y afiliados a la CATEM, expresó las promesas y cambios que como nuevo líder estatal comenzará a efectuar a partir de ahora.

«Nos manifestamos en contra de los vicios como las negociaciones y el tráfico de la contratación colectiva, el fortalecimiento de la CATEM es la llave que necesita la clase trabajadora para construir una democracia sindical y un poder adquisitivo para poder cuidar y proteger a nuestras familias», externó el nuevo líder estatal de la CATEM.

En un ambiente de fiesta para los trabajadores, se recalcó que este nuevo sindicalismo trasforma y cambia para hacer política al lado de la gente y quien este afiliado a la CATEM podrá participar en las decisiones políticas.

De igual forma externaron su apoyo hacia el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacer la cuarta transformación; «vamos al lado de él y le vamos a acompañar en el gobierno porque los trabajadores son primero porque si les va a bien a los trabajadores le va bien a México» se expresó en este congreso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *