Asume David López 65 compromisos con Metepec

525 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 1 de Marzo.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, aseguró que la democracia no es solo una forma de gobierno, sino una forma de vida, y en ello deben trabajar juntos los gobiernos y ciudadanos.

Al clausurar los trabajos del Foro de Consulta Ciudadana para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal Metepec 2016-2018,  precisó que es responsabilidad de las autoridades asegurarse que esta democracia no sea solo electoral sino participativa, y para ello es necesario involucrar en las decisiones del gobierno a la ciudadanía.

Este foro constó de cuatro ejes temáticos: Gobierno por Resultados, Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Seguridad Pública y Prevención del Delito, teniendo como resultado 65 compromisos que formarán parte del plan de desarrollo y del presupuesto participativo.

El presidente municipal resaltó que previo a este foro se realizaron campañas mediante las cuales visitaron 11 pueblos originarios del municipio, se presentaron 4 mesas de trabajo y más de 600 ponencias, con la finalidad de escuchar a la ciudadanía y conocer sus inquietudes y anhelos, para crear este plan de desarrollo ciudadano.

Del mismo modo, se realizaron 44 asambleas y en total recibieron 2 mil 500 propuestas relacionadas con la mejora de la seguridad pública y servicio básicos, así como de generación de empleo, entre otras necesidades, y de éstas se tomó la determinación de integrar estos 65 compromisos, mismos que serán presentados de manera oficial a la brevedad.

Finalmente, López Cárdenas resaltó que para dar seguimiento a este catálogo se eligieron 11 comités integrados por 45 vocales que se encargarán de vigilar los programas, proyectos, estrategias y líneas de acción que guiarán la ejecución de las acciones de su gobierno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *