Asisten 10 mil espectadores al primer mes de la Cineteca Mexiquense

236 0
Agencia MVT
Toluca, México, 25 de septiembre de 2018. La Cineteca Mexiquense que fue inaugurada el 24 de agosto, ha logrado contabilizar a la fecha a más de 10 mil 300 usuarios que han asistido a las 111 proyecciones ofertadas de martes a domingo y a los conversatorios que se han realizado en este lugar.
El recinto ubicado en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca tiene una capacidad para 250 personas y desde su inauguración hasta culminar el mes de septiembre tuvo acceso gratuito.

Cabe destacar el número de cinéfilos que se dieron  cita para disfrutar de la película «El insulto», del director libanés Ziad Doueiri, drama que pone de manifiesto las diferencias que existen en la actualidad en el Oriente Medio entre religiones que han fracturado a la sociedad.

La Cineteca Mexiquense ha firmado un convenio de colaboración con la Cineteca Nacional en el que se acordó el apoyo de programas como el 38 Foro Internacional de Cine, la 65 Muestra Internacional de Cine, Los Clásicos de la Pantalla Grande, La Semana de Cine Argentino y El Circuito Cineteca, con más de 77 títulos.

De igual forma, se contará con Cine Mexicano de la Época de Oro, Cine Contemporáneo Internacional, Cine Soviético, Cortes Franceses de Animación, Canadá Now y Cine Mexicano de los setentas.

Por otra parte, se han realizado acuerdos con otras distribuidoras para tener acceso a un Tour de Cine Francés y otros estrenos; todos proyectados en fechas próximas que serán dadas a conocer en redes sociales.

El acceso a las funciones durante el mes de septiembre es gratuito y a partir de octubre tendrán una cuota de recuperación de $45.00 general y $25.00 a estudiantes con credencial vigente, discapacitados y personas de la tercera edad.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *