Así se vive el desabasto de agua en Zinacantepec

120 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Zinacantepec, México, 27 de Febrero de 2019.- Negocios, vecinos y el mismo mercado de Zinacantepec se han visto afectados por el servicio intermitente de agua potable en algunas zonas del municipio, esto debido a la falta de pago que de la administración pasada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Marisol Ramírez, locataria de un puesto de papas en la cabecera municipal, explicó que tras 20 días sin el servicio de agua potable ella ha tenido que destinar parte de sus ganancias al consumo de entre 5 y 10 garrafones a la semana para poder utilizar el agua necesaria para el aseo del lugar, lavar los instrumentos de cocina que utiliza e incluso reutilizar agua para el baño.

“El baño es algo esencial para las personas que trabajamos aquí y por supuesto disminuye lo que destinamos como ganancias, porque la venta de por si esta un poco baja y estar gastando en el agua sí está complicado”, indicó.

A pesar de que el Ayuntamiento informó que para tratar de contrarrestar la situación cuenta con una pipa que pone a disposición de la ciudadanía, la locataria indicó que hasta el momento no ha solicitado el servicio, aunque señaló que se ha percatado de que algunos vecinos sí lo han requerido para el llenado de cisternas.

En tanto, la señora Lolita, locataria en el mercado del centro de Zinacantepec, indicó que para el servicio de comida corrida que vende es indispensable el agua, sin embargo, dijo que en este lugar no ha dejado de haber, pues hay agua pero de forma intermitente o con poca presión y su forma de contrarrestar los inconvenientes tratan de almacenar una poca en cubetas.

“Ya tenemos más de 20 días así como esta, luego traemos agua para poder lavar los trastes de la cisterna de agua de los baños”, comentó al tiempo que dijo personal del Ayuntamiento no se ha acercado a hablar con ellos para ver que día se regularizará el servicio.

Cabe destacar que el adeudo que el Ayuntamiento tiene con CFE es de administraciones pasadas y asciende a más de 34 millones de pesos. Por ello, los ciudadanos interesados en solicitar el servicio de pipa pueden hacerlo a los números 2183247 o 2183248 siempre y cuando se cuente con el último recibo pagado.

El Ayuntamiento informó este miércoles que el pozo 03 ya se encuentra funcionando luego de las gestiones realizadas por la administración municipal.

Nota relacionada

Sufre Zinacantepec de desabasto de agua en cinco comunidades

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *