Asesinan mujer en presunto hotel de paso en el centro de Toluca

2718 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 9 de Febrero.- Una mujer fue asesinada en la habitación de un hotel irregular que opera en el Centro Histórico de Toluca, presumiblemente por un sujeto con el que habría tenido relaciones sexuales y luego le robó dinero y pertenencias de valor.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en un inmueble que opera como hotel “de paso”, sin razón social, localizado en el número 308 de la calle Manuel Gómez Pedraza, en la colonia Zopilocalco, entre Pino Suárez y sor Juana Inés de la Cruz, a unos pasos del Cosmovitral de Toluca, frente al mercado 16 de Septiembre.

De acuerdo con versión del personal que labora durante la noche en ese hotel, la pareja habría llegado a la media noche al establecimiento, se les asignó la habitación marcada con el número 72, a la cual entraron.

Al filo de las 02:00 de la madrugada, el hombre que fue identificado como Hugo Alberto, de aproximadamente 30 años de edad, salió a toda prisa de la habitación y se dirigió hacia la puerta principal.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Quien estaba en el escritorio de la recepción le preguntó si todo estaba bien, si se le ofrecía algo, y en lugar de responder echó a correr para intentar alcanzar la puerta, por lo que el responsable de la administración llamó a otros compañeros y juntos salieron a perseguirlo hasta alcanzarlo.

Cuando lograron detenerlo, le quitaron una mochila que llevaba al hombre y lo hicieron regresar al hotel, donde dieron aviso a la policía municipal de Toluca para que verificaran la situación.

Al lugar llegaron policías municipales de la capital mexiquense y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes interrogaron al sujeto quien ya para entonces estaba sumamente nervioso y respondía a todo con evasivas.

Por ello, los policías y el personal del hotel decidieron verificar la situación en la habitación número 72, y al abrir la puerta observaron que una mujer se encontraba postrada en la cama, sin ropa y sin vida.

Al revisar la mochila que llevaba el sujeto, encontraron en su interior una bolsa de mano de mujer, presumiblemente con las pertenencias de la víctima, entre ellas dinero en efectivo y objetos de valor como alhajas de oro, un equipo de telefonía celular y cartera con identificaciones, entre ellas una credencial para votar con fotografía en la que aparece su rostro y se le identificaba con el nombre de Zulema.

Por estos hechos, los policías trasladaron al individuo a la agencia central del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, para que responda como presunto responsable de homicidio en contra de una mujer, con la que se verificará su relación o parentesco, pues de comprobarse podría ser calificado el crimen como feminicidio.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *