Asesinan en Ixtlahuaca al Subdirector Operativo de la policía en la Región Sur Tejupilco

531 0

Agencia MVT / Staff

Ixtlahuaca, México, 2 de octubre 2017.- Un grupo armado asesinó esta mañana, de múltiples disparos de arma de fuego, al subdirector Operativo Regional Sur de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Pedro Alcántara Valdés y a una mujer en el Boulevard La Purísima.

De acuerdo a un reporte de la policía, el comandante operativo Pedro Alcantara viajaba a bordo de una camioneta marca Mercury, modelo Mariner color blanca con placas del Estado de México, que era conducida por una mujer que fue identificada como Teresa Salinas Rosas de 43 años de edad.

Ambos murieron en el ataque con armas de fuego registrado alrededor de las 9:30 horas de este lunes, quedando la camioneta con múltiples orificios en el parabrisas y en los cristales laterales; la zona fue acordonada durante el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Entidad.

Condena Secretaría de Seguridad homicidio de Subdirector operativo de la Región Tejupilco

  • En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Edomex se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de estos hechos.

Tejupilco, México, 2 de octubre de 2017.- El comisario Pedro Alcántara Valdés, Subdirector Operativo en la región de Tejupilco, sufrió una agresión esta mañana con arma de fuego mientras circulaba por la carretera libre Toluca-Altamirano, a la altura del poblado de la Purísima, municipio de Ixtlahuaca, cuando iba acompañado de su esposa; ambos perdieron la vida.

Mediante un comunicado de prensa emitido al medio día, la Secretaría de Seguridad del Estado de México condena el homicidio de ambas personas y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se trabaja desde que se tuvo conocimiento de estos hechos para identificar y detener al o a los responsables.

El comisario Alcántara Valdés ingresó en enero de 1983 a la entonces Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (ahora Secretaría de Seguridad) y al momento de su fallecimiento tenía 52 años de edad.

Alcántara Valdés ayudó en diversos golpes a grupos delincuenciales en la entidad, de los cuales destaca el aseguramiento de más de 730 kilogramos de marihuana, los cuales estaban escondidos entre costales de maíz, el 15 de septiembre del presente año en Tejupilco, además de la detención de varios integrantes de grupos delincuenciales, principalmente de uno cuyo origen es el estado de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México hace un llamado a la población para que en caso de tener información que ayude a esclarecer este deleznable crimen se comunique al número de denuncia anónima 089 o al 911, así como al 01(800) 702-87-70.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *