Asegura Eruviel que al Edomex no le afectará el recorte presupuestal del Brexit

603 0

Agencia MVT/ Cynthia Gómez Colín

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 24 de Junio.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció al gobierno federal por tomar medidas urgentes, como el recorte de 31 mil millones de pesos, ante la situación económica internacional derivada de la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Económica Europea.

Precisó que la situación por la que está pasando ese país, con respecto a su desincorporación de la Comunidad económica Europea, traerá consecuencias económicas a nivel internacional y México no será la excepción, por ello este recorte.

Sin embargo, el mandatario aseguró que ello no afectará a los estados, y especialmente al Estado de México, incluso, garantizó que estos vaivenes económicos no perjudicarán los programas de salud, educación, apoyo a la mujer y desarrollo social.

Destacó que quienes sí se apretarán el cinturón serán los funcionarios estatales y seguirán trabajando con medidas financieras, gastarán menos en lo que no es prioritario e invertirán más donde sí se necesita: en las mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Hoy les doy garantías a mis paisanos mexiquenses, no se preocupen por este anuncio de recorte, al estado no le va afectar”, dijo.

Así lo dijo durante la entrega de Acciones para la Mujer, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde también aprovechó para informar que se reabrió la investigación del caso de Mariana Lima Buendía, quien fue asesinada por su pareja, Julio César Hernández, en el año 2010.

Ávila Villegas aclaró que lo sucedido no fue un suicidio, como se había manejado, sino un homicidio, por lo que el responsable ya está pagando por lo que hizo, se encuentra ya en la cárcel, y esperan se le dé una condena ejemplar.

“Que le quedé claro a aquellos que se atreven a tocar a una mujer, que sepan que vamos sobre ellos, vamos a seguir castigando a este tipo de criminales. A la mujer se le respeta y protege”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *