Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Arturo Regules Cardón ganó la carrera Hermanos que Corren con el Corazón

Agencia MVT / Staff

 

METEPEC, México, 19 de Marzo.- Los corazones latieron, y la 3ª Carrera con Causa “Hermanos que Corren con el Corazón”, organizada por Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, logró la meta de reunir fondos para apoyar la dignificación de la Unidad Deportiva de San Bartolomé Tlalteluco, en Metepec, obra que beneficiará a 5 mil habitantes, en especial jóvenes de la región, quieres tendrán un lugar digno y seguro para mejorar su salud física y mental.

Convocados por el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura y el Ayuntamiento de Metepec, los corredores que participaron en los 5 y 10 kilómetros, así como los entusiastas atletas del deporte adaptado y las familias que realizaron la caminata de 3.5 kilómetros, llegaron desde temprano para apoyar la noble causa de equipar con alumbrado, malla ciclónica y mobiliario urbano el espacio deportivo.

El disparo de salida, a cargo de Karime Patricia Mejía Vieyra, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, y David López, alcalde de Metepec, fue el inicio de una emotiva convivencia deportiva en la que participaron algunos funcionarios del Gobierno del Estado de México, como Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura, Raúl Vargas, secretario del Medio Ambiente, y Héctor Espinosa, director del Aeropuerto Internacional de Toluca.

carrera3

Arturo Regules Cardón fue el ganador absoluto en la categoría de 10 kilómetros, con un tiempo de 32 minutos y 20 segundos, quien recibió un premio de 2 mil pesos, un árbol de la vida como trofeo y su reconocimiento.

El primer lugar femenil en la categoría de 5 kilómetros lo obtuvo Yanina Díaz, con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos; mientras que en la rama varonil el ganador fue Jairo González, con un registro de 15 minutos y 58 segundos, ambos recibieron 2 mil pesos, su trofeo y reconocimiento. En total se repartieron más de 42 mil pesos en premios.

Durante la ceremonia de premiación se hizo un reconocimiento especial a la participación de los niños y jóvenes del Albergue Villa Juvenil del DIF Estado de México, apadrinado por el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, cuyos dos ganadores, Manuel y Alfonso, de 15 y 18 años respectivamente, recibieron como premio una tableta electrónica.

carrera1

Karime Mejía agradeció la participación de los corredores, de las familias mexiquenses y de los funcionarios de los gobiernos del Estado de México y del Ayuntamiento de Metepec, porque con su apoyo y voluntad de ayudar a los demás, harán posible que los jóvenes de San Bartolomé Tlalteluco tengan mejores opciones para su desarrollo.

Esta es la tercera edición de la carrera organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura; con la primera, realizada en Toluca, se realizaron tres proyectos que cambiaron la vida de más de 800 mexiquenses con la rehabilitación de una escuela para adultos mayores en el municipio de Tenango del Valle, así como la donación de juegos infantiles modulares en dos escuelas primarias de Malinalco.

La segunda carrera con causa se realizó en Metepec y logró recaudar fondos para comprar instrumentos musicales para la Orquesta Infantil y Juvenil de Ocoyoacac.

carrera2

No hay comentarios

Agregar comentario