Arrojan buenos resultados las BOM: Valiente

679 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 23 de Octubre.- El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, comentó que si bien las Bases de Operación Mixta (BOM) tienen poco en funcionamiento, y por lo tanto aún no se puede cambiar la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, han recibido comentarios y felicitaciones por los despliegues que están realizando con las fuerzas federales.

«No es un tema que en un plazo corto nos dé resultados positivos», dijo.

Valiente Hernández señaló que en este tiempo sí han tenido resultados importantes como la detención de presuntos responsables de robo a vehículo, homicidio, robo a transeúnte, a cuentahabientes, y han logrado una sinergia con las policías municipales, sobre todo de Toluca y Metepec.

Precisó que tienen algunos focos en los que tienen mayor atención, así como las zonas que conforman el mapa geo-delictivo, cuadrantes y el reloj criminológico.

El comisionado recordó que sumado a las BOM cuentan con otros programas como el del Plan Tres, mediante el cual han realizado decomisos de armas de fuego y punzo cortante y con todo esto se está trabajando para brindar seguridad a los mexiquenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *