Arriban visitantes por miles al Nevado de Toluca

341 0

Agencia MVT

Zinacantepec, México, 9 de diciembre de 2018.- Las largas filas que se registran este fin de semana para visitar el Nevado de Toluca dejan a más de uno con la sensación de estar asistiendo a un balneario que a una reserva natural.

Y es que con la caída de nieve que se registró hace casi un mes en el volcán Xinantécatl, visitantes y turistas de distintos puntos del país siguen llegando sin que haya control por parte de las autoridades, más que de cortar el tránsito en algunos accesos una vez que el aforo vehicular rebasa su capacidad.

Quienes han sacado provecho de las circunstancias son los ejidatarios de la zona, pues al estar restringido el paso desde el Parque de los Venados, ofrecen viajes en camionetas de redilas a 50 pesos por persona, lo que significan ganancias de hasta mil pesos por viaje, pues suben hasta 20 personas sentadas y paradas sin mayores medidas de seguridad.

Son alrededor de cien unidades las que ofrecen este servicio que les evita a los visitantes caminar los 7 kilómetros de distancia entre el Parque de los Venados y el paraje conocido como Las Plumas. Ahí, cientos de personas se forman para ascender en el camino que conduce a la Laguna de la Luna, uno de los cráteres del volcán.

A lo largo del trayecto se puede ver de todo, desde personas que suben con bebidas embriagantes, bocinas con reaggetón a todo volumen y frituras y bebidas en envases desechables, muchos de los cuales no recogen al abandonar el lugar, además que las mascotas que suben junto con los turistas orinan y defecan sin que nadie recoja los desechos, lo que según especialistas ahuyenta a la fauna local.

Las aves que tienen presencia en la zona, principalmente aguilillas, desvían sus rutas de vuelo pues desde tierra se pueden escuchar los drones viajando de un lado a otro entre las lagunas de la Luna y del Sol.

Para el regreso hacia el Parque de los Venados se utiliza el mismo procedimiento, pues quien no quiere caminar paga otra cuota de 50 pesos para ser trasladado, además de los 40 pesos que cobran por estacionarse en el lugar.

En el Parque de los Venados se puede encontrar todo tipo de comida, además de puestos de ropa, bufandas y hasta discos piratas.

 

Seguro Popular Edomex Travieso Arce

Campaña de afiliación al Seguro Popular con el Travieso Arce

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Nota relacionada

Estudian restringir acceso al Nevado de Toluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *