Arriban primeros migrantes centroamericanos al Edoméx

184 0

Agencia MVT

Ixtapaluca, México, 5 de noviembre del 2018.- Integrantes de “·La Caravana Migrante”, continúan su camino hacia la ciudad de México, algunos con el apoyo de transportistas, sobre todos traileros que los están acercando a la Ciudad de México.

Sin embargo las muestras de solidaridad se manifiestan, sobre todo en la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en los límites entre el Estado de México y Puebla, en donde vecinos instalaron mesas con alimentos para los migrantes que quieran pasar a tomar un “lonch”.

“Estamos apoyando porque tenemos familiares migrantes que están en los Estado Unidos, es una forma de contribuir con nuestros paisanos que van a los Estado Unidos”, expresó una de las mujeres que ofrecía bolsitas con comida a los migrantes.

Algunos migrantes piden raid a traileros, que en solidaridad los llevan hasta donde les es posible, porque corren riesgo de ser detenidos por patrullas de la Policía Federal, como sucedió en el kilómetro 91 del lado del estado de Puebla.

Algunos migrantes solo llegan a la caseta de San Marcos Huistoco, en el kilómetro 32, de ahí sigue a pie con la esperanza del llegar al refugio instalado en la Ciudad de México para descansar y reorganizarse, para continuar el camino al país del norte.

Por su parte, el gobierno mexiquense informó que durante el paso de la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardan las principales vías de acceso en el Estado de México con el objetivo de facilitar vialidad, mantener el orden y prevenir el delito.

Desde el pasado 03 de noviembre hasta la fecha, en la caseta de cobro San Marcos –Huixtoco, a la altura del kilómetro 033+200 de la Carretera México-Puebla, en el municipio de Chalco, ingresaron más de mil 700 migrantes en dirección a la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México.

Los efectivos de la Policía Estatal, a la vez, apoyan con acciones de vigilancia un módulo de atención migrante que brinda alimento, ropa, agua y servicios médicos, en el que participan la Diócesis de Valle de Chalco, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Dirección de Rescate Municipal.

Nota relacionada

Preparan bienvenida a caravana migrante en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *