Arriban peregrinos a la capital mexiquense

130 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca México a 17 de febrero del 2019.-  De cara a la LXXXI peregrinación Diocesana Toluca-Tepeyac, elementos de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos y Tránsito de Toluca, se han movilizado para resguardar la llegada, pernocta y salida de los miles de peregrinos que este lunes saldrán de la catedral de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Se trata de al menos 600 elementos de quienes desde este domingo brindan acompañamiento a los peregrinos de diversos municipios mexiquenses que pernoctan en la Plaza de los Mártires, Plaza España, explanada del Teatro Morelos y zonas aledañas, quienes a partir de este domingo comenzaron a llegar al primer cuadro de la capital mexiquense esperando la hora de salida de este tradicional movimiento religioso.

Será este lunes 18 de febrero, después de la Eucaristía que se celebrará a las 6:00 horas en la Catedral, los feligreses  iniciarán el recorrido a pie por las calles de Nicolás Bravo y José María Morelos, donde elementos de tránsito realizarán cortes intermitentes para que el contingente avance y no afectar a la población.

En el trayecto, los elementos policiacos acompañarán a los peregrinos para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Bomberos de Toluca apoyarán con un puesto contra incendio, una ambulancia, un tanque bomba y tres paramédicos en el recorrido, en tanto que Protección Civil Municipal instalará dos estaciones prehospitalarias en la Plaza de Los Mártires y frente al Panteón General.

Además, el Sistema Municipal DIF Toluca colaborará con un médico en el puesto de socorro al lado de la Catedral.

Cabe recordar que los cortes a la circulación se prevén en avenida Independencia, Nicolás Bravo y laterales de Paseo Tollocan de 6:00 a 10:30 horas y se utilizará un carril de la avenida Morelos para el avance de los peregrinos de Nicolás Bravo a Torres Bicentenario.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *