Arriban 14 mil personas al Nevado de Toluca

680 0

Agencia MVT

Toluca, México, 19 de noviembre de 2018.- La suspensión de actividades oficiales y una mañana despejada dieron como resultado que a la tarde de este lunes se reporten 14 mil visitantes en el Nevado de Toluca y 2 mil 500 automóviles.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad estatal, la mayor concentración de visitantes se ubica en el Parque de los Venados, por lo que se registran afectaciones viales desde el kilómetro 13 de la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano.

Mediante redes sociales circulan fotografías del caos vial que significa la presencia de más de 2 mil automóviles para un camino en el que apenas cabe un vehículo en cada sentido, además que la presencia de turistas también representa la presencia de basura en las zonas boscosas en las que la semana pasada cayó una intensa nevada que ha dejado el volcán con suficiente nieve para varios días más, aunque en las partes bajas como la localidad de Raíces ya se derritió.

El estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad es de 107 efectivos policiacos y 13 unidades, además que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) mantiene una base de rescate en la zona.

Fotos: redes sociales

 

Nota relacionada

Montan base de rescate en el Nevado de Toluca para atender visitantes

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *