Arriba Tianguis Creativo a la Casa de las Diligencias

131 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 3 de Agosto de 2018.- Buscaban ofrecer un sitio en donde emprendedores creativos pudieran dar a conocer sus productos o servicios, y a siete años de haber establecido un Tianguis Creativo, llegarán a Toluca este fin de semana con 25 expositores en la Casa de las Diligencias del Centro Histórico toluqueño.

Alejandra Arriaga Ramírez, socio fundadora de Tianguis Creativo, explicó que esta búsqueda de un espacio para emprendedores empezó en 2011, cuando ella y su socio Carlos Ramírez, ambos profesionistas en diseño, observaron la falta de medios para difundir sus proyectos.

La propuesta se compone de creaciones originales exclusivas y su sello distintivo es que el Tianguis Creativo no da espacio para mercancías de origen chino, piratería o productos hechos en serie, por lo que los productores pueden ofrecer sus propuestas a los clientes sin intermediarios.

Su tianguis se establece en el centro del Pueblo Mágico de Metepec, en donde han logrado desarrollar 14 ediciones (dos por año), con hasta 70 expositores, sin embargo para esta quinceava edición llegarán a Toluca en donde –dijo- es fácil encontrar todo tipo de productos, por ello la tarea para seleccionar a los expositores que los acompañan no fue fácil.

Para la fundadora de esta iniciativa, el secreto para que el tianguis lleve siete años de trayectoria, es el sentido de pertenencia que crean con sus expositores, ya que aparte de buscar el lugar para que ofrezcan sus productos, los apoyan para que sean acreedores de apoyos de instituciones gubernamentales.

Cabe destacar que además de la difusión de los emprendedores, promueven la cultura, pues a la par se presentarán en el recinto grupos de danza, teatro y música.


Destacó que entre las propuestas de productos y servicios que desarrollan, los toluqueños pueden encontrar joyería de autor, artesanal y holística, así como productos gourmet orgánicos como salsas, mermeladas, galletas y chocolatería.
“Los invitamos a que nos visiten este 4 y 5 de Agosto en la Casa de las Diligencias de la UAEM, es un lugar muy conocido y podrán encontrar variedad de productos muy interesantes e innovadores”, dijo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *