Arresto administrativo para quien descuide a sus mascotas

235 0

Agencia MVT / Miriam Serrano

Toluca, México, 9 de agosto de 2018.- ¿Sabías que si no cuidas bien a tu mascota puedes ser sancionado en Toluca?

De acuerdo con el Bando Municipal es motivo de sanción permitir que los animales de compañía defequen en la vía pública.

También puedes ser penado por no alimentar a tu mascota, impedir que se le apliquen vacunas o permitir que deambulen por las calles.

Además, de acuerdo con el Artículo 102, fracciones III y XIII del citado Bando, implica un castigo que no los reportes cuando se sospeche que tienen rabia o algún padecimiento nocivo para el ser humano, en cuyo caso se aplicará el sacrificio humanitario el cual se deberá de realizarse mediante técnicas que no causen dolor a los animales por parte de un médico veterinario.

En caso de incumplir las reglas anteriores el dueño de la mascota se hará acreedor a una amonestación verbal que incluye un curso sobre tenencia responsable de los animales. Además se aplicará un arresto administrativo que puede ir de 6 y hasta 36 horas.

En caso de que se reincida cometiendo dichas faltas se aplicará una multa económica de acuerdo con el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

 

Nota relacionada

Hasta 20 por ciento anual crece población de perros callejeros en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *