Arrasa Potros Salvajes de UAEM a Jets Balbuena en categorías infantiles

2267 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 2 de Julio.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en categorías infantiles, enfrentaron este sábado a los Jets Balbuena, en la semana 4 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La actividad en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz dio inicio a las 10:00 de la mañana, en la categoría Preinfantil, encuentro en el que el equipo auriverde venció a su rival capitalino por 32-0.

FOTO: Agencia MVT/ José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT/ José Juan Hernández

Al mediodía los Potros Salvajes en la categoría Infantil Especial protagonizaron duelo donde resultaron vencedores por 12 tantos contra 6.

Para la categoría Infantil, los de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron muy superiores y dejaron a su rival con 6 puntos por 40 de los pequeños equinos.

Sobre la victoria, Ernesto Rosales Fernández, coach de alas defensivas de los equinos, aseguró que de esta forma adquieren confianza para estar en playoffs.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“Estamos trabajando con los niños para que los resultados se den de esta manera, ganar es un gran aliciente para nosotros, estamos a un juego de poder estar en playoffs, esto va a ser un gran motivante”, aseguró dirigente equino.

A pesar de ser un equipo ganador, en Potros UAEM, antes que los títulos prefieren que los niños generen gusto por el deporte, aseguró Rosales Fernández.

“Siempre he dicho que los campeonatos son secundarios, dado que lo que nos interesa a nosotros es que disfruten jugar este deporte, siempre jugamos a ganar y a tratar de ser campeones, pero ese es el principal objetivo”,  dijo el coach de los Potros UAEM.

Este domingo continuará la actividad en la semana 4 de la ONEFA con las categorías AA, AAA y A, la actividad dará inicio a las 10:00 de la mañana en el Josafat Pichardo.

Ps 1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *