Arrancará UAEM Doctorado en Derecho Parlamentario

496 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 31 de Agosto.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la 59 Legislatura del Estado de México firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual otorgarán becas del 100 por ciento a Licenciados y Maestros integrantes del Poder Legislativo para que cursen el Doctorado en Derecho Parlamentario ofrecido, en la modalidad de a distancia, por esa casa de estudios.

Signaron este acuerdo el rector de esta máxima casa mexiquense, Jorge Olvera García, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, con el cual cada semestre otorgarán becas por un monto de 214 mil 032 pesos a 23 alumnos en la Maestría y 605 mil pesos para 35 alumnos de Doctorado, haciendo un total de 819 mil pesos.

Durante su intervención, Olvera García resaltó que la construcción de una cultura democrática solo puede ser lograda a través de la educación, por lo que este convenio representa una coordinación y dialogo académicos que redundaran en resultados legislativos a favor de los mexiquenses y el fortalecimiento de la democracia.

Recalcó que es fundamental tener in vínculo con las instituciones que emanan del poder público y determinan el rumbo del país, como lo es la Legislatura local; por ello, este vínculo beneficiará a todos.

“Es un hecho histórico, nunca antes habíamos tenido una relación tan estrecha, por lo que agradecemos a los poderes públicos por creer en esta casa de cultura de la entidad”, dijo.

Por su parte, Roa Sánchez reconoció el liderazgo, capacidad y profesionalismo con el que la UAEM ofrece sus servicios educativos a nivel superior, por lo que resaltó que no hay duda de que esta institución es la mejor para ofrecer posgrados en Derecho Parlamentario, cuestión por la que agradeció al rector Jorge Olvera por su disposición de profesionalizar a los integrantes del Poder Legislativo.

Por último, precisó que coinciden en que la formación académica es esencial en el servicio público, sobre todo cuando es la Legislatura la encargada de crear leyes que rigen la vida social del estado, influyendo en las condiciones de vida de todos los mexiquenses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *