Arrancan campaña candidatos de Morena a senadores y diputados federales

489 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 4 de Abril del 2018.- Reducir hasta 50 por ciento el salario de los diputados y eliminar las pensiones vitalicias son 2 de los 10 ejes de trabajo que desarrollará Delfina Gómez Álvarez, candidata al Senado de la República por el partido  Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en caso de ganar.

Durante el arranque de campaña de candidatos a diputados federales y senadores por MORENA, Gómez Álvarez agradeció a los militantes la confianza, el trabajo y compromiso durante su campaña a la gubernatura del Estado de México, y reiteró que la presente será una campaña respetuosa, durante la que visitaran comunidades, barrios y ejidos utilizando lo que llamó «las dos armas del partido”: su voz y su actuar.

«Morena busca un cambio en México, quiere que hasta el ser político sea más justo, más honesto, más responsable, quiere que los funcionarios públicos sirvan a la gente y no se sirvan de la gente», refirió.

Precisó que su trabajo girará en torno a 10 ejes, como promover una clara y efectiva rendición de cuentas de las autoridades de los tres órdenes del país; modificar la legislación para que el combate a la corrupción sea real; aumentar recursos económicos, humanos, materiales, técnicos y de infraestructura a instituciones educativas, y purgar por un mayor presupuesto para el sector salud.

Se pronunció por implementar espacios para actividades deportivas y culturales, impulsar iniciativas de ley a favor de los derechos humanos, promover iniciativas para favorecer la calidad de vida de grupos vulnerables y presentar propuestas legislativas que favorezcan un cambio digno a la fauna y la protección del medio ambiente.

«Yo sí anhelo un cambio en nuestro país, me siento orgullosa de los mexiquenses porque en la pasada contienda demostramos que algo que no vendimos fue nuestra dignidad», mantuvo.

Por su parte, Higinio Martínez Miranda, también candidato al senado, mencionó que actualmente se habla de más 20 millones de personas que están decididas a votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, motivo por el que pidió a los dirigentes seguir trabajando en pro a las iniciativas del partido.

«Hoy en casi todos los municipios del estado, por no decir de todo el país, la gente está haciendo actividades, está es una parte simbólica aquí en la capital del estado, iniciar la campaña en particular de los candidatos federales, todo está a nuestro alcance la gente está esperando que vayamos a motivarlos».

Finalmente, Horacio Duarte, presidente de MORENA en el Estado, realizó un llamado al gobierno de Alfredo del Mazo para que no intente usar programas sociales o el dinero de los mexiquenses para comprar votos.

«Lo que tenemos que poner por delante es el proyecto nacional para derrotar al régimen corrupto de Peña Nieto y sus secuaces», finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *