Arranca maratón de proyecciones al aire libre

221 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 5 de Agosto de 2018.-Proyecciones de películas de diversos países que reflejan la cultura y situación de épocas que marcaron la historia, son presentadas en la Plaza González Arratia de Toluca a través del programa “La Cultura A-Pantalla”.

Marco Antonio Vilchis y su esposa, acudieron al centro toluqueño a pasear, su curiosidad -dijo- los hizo sentarse al menos 15 minutos a apreciar la película “Roma, ciudad abierta”.

“Me parece muy bien lo que están haciendo, nosotros no sabíamos que esto se lleva a cabo, quizá le falta difusión, por cuestiones de tiempo nos tenemos que ir, tenemos otras cosas que hacer, pero ya Vi en la cartelera que también pasan los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y seguramente estaremos dándonos otra vuelta”, dijo.

A la par, los payasos que suelen dar su espectáculo dominical a pocos metros y que tenía un mayor número de público, Vilchis dijo que ellos también son característicos de la ciudad y que eso demuestra la diversidad de cosas culturales que ofrece Toluca.

“También es un espacio que para los niños queda súper bien para venir a disfrutar en familia y pues siemplemente son diferentes tipos de espectáculos”.

Sin embargo, las ganancias de los payasos que se presentan en esta plaza, se vieron afectadas, pues el payaso “Miguelín Pelos Parados”, comentó que el Ayuntamiento no les advirtió de este evento y que por ende tampoco les ofreció otro espacio para presentarse.

El payaso aseguró que las ganancias adquiridas durante el fin de semana por presentarse en ese lugar son pocas, e indicó que han recalcado su interés por entablar con el gobierno municipal acuerdos que les permitan tener seguridad laboral, incluso -dijo- están dispuestos a pagar por el espacio.

“Nosotros ya les dijimos que le pagamos por el espacio, que nos dejen espacios, por ejemplo ahorita la Concha Acústica está vacía, la Alameda Central está vacía y yo sin trabajar”, subrayó.

Cabe destacar que los comerciantes se podían apreciar no solo a lo largo de la Plaza González Arratia, sino también en los Portales, vendiendo desde comida, flores naturales y hasta chácharas.

Las proyecciones en la Plaza se realizarán todos los fines de semana de agosto, septiembre y octubre.

Nota relacionada

Proyectarán cine en Plaza González Arratia de Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *