Arranca en Toluca recorrido de la Revolución Mexicana

529 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de Noviembre del 2017.-La Plaza de los Mártires de la capital mexiquense se convirtió en el punto de salida para inaugurar el recorrido de la Revolución Mexicana, justa ciclista que comprende 450 km de recorrido, dividíos en los municipios mexiquenses de Zinacantepec, Jocotitlán y Metepec.

El banderazo dio comienzo con un paseo recreativo encabezado por del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Jorge Luis Monroy, con la intención de incentivar a la población a generar deporte y utilicen la bicicleta.

Posteriormente se realizó un recorrido con una vuelta de 10 km en las calles de Independencia, Bravo, Lerdo y Juárez, momento que sirvió de prologo para comenzar el recorrido de 70 km en Zinacantepec.

Pavel Flores Carmona, director general de la vuelta Revolución Mexicana, mencionó que el evento cuenta con lo mejor del ciclismo a nivel nacional, “vienen equipos de Nuevo León, Guanajuato, Toluca, Ciudad de México, Quintana Roo, Chetumal, Puebla y equipos como de la UNAM, UAEM, unidas por México, un combinado de Colombia, así como de la Selección Femenil de ciclismo nacional”, dijo.

La justa se muestra como una prueba de preparación para que los atletas comiencen a retomar condición, logren fogueo y entren en actividad para las competencias del año 2018.

Una a una las categorías (Master, Veteranos, Juvenil, Elite) comenzaron a salir del centro de la ciudad para realizar sus vueltas, divididas en las modalidades de ruta y circuito. La justa cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, y, de acuerdo con Carmona, a partir de este año ha quedado grabada dentro de su calendario en competencias a realizar.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca explicó que esta administración está enfocada en apoyar cualquier actividad deportiva dentro de la región y en esta ocasión el ciclismo, práctica deportiva que además de mostrarse saludable, es uno de los medios de transporte más generoso que existe.

Cabe resaltar que el circuito continuará con actividades los días 19 de noviembre en Jocotitlan y el 20 de noviembre tendrá como cierre el pueblo mágico de Metepec, donde se conocerá al monarca de la categoría élite de esta competición que planea convertirse en toda una tradición dentro del estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *