Arranca en Toluca campeonato de halterofilia con los mejores del país

63 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez.

ZINACANTEPEC, México, 10 de octubre del 2017.- Como parte de su preparación para enfrentar las próximas competiciones de Olimpiada Nacional y Universidad Nacional, este 11 y 12 de noviembre el representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el selectivo estatal participarán en el Torneo Potros 2017, como una prueba de fogueo para los casi 40 halterofilistas mexiquenses.

La competición espera cerca de 100 participantes provenientes de Tejupilco, Toluca, Ixtlahuaca, Chimalhuacán, Ecatepec, Querétaro y Morelos, además de instituciones como la UAEM, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Miguel Ángel Cantú, presidente de la asociación de levantamiento de pesas del Estado de México, recordó que se preparan desde el mes de julio para el proceso 2017-2018 y confió en que atletas como José Gabriel Arellano (62 kg), Jesús Moreno (52 kg), Magdalena Torrijo (58 kg), José Luis Calderón (94 kg), Jonathan García (77kg), destaquen en la competición como dignos representantes de la región y de la máxima casa de estudios mexiquense.

Para esta justa deportiva se contará con las categorías de Olimpiada Nacional: Sub 13, Sub 15, sub 17 y sub 20, cada una dividida en 8 modalidades y ambas ramas.

Cantú explicó que el fogueo será intenso y ya piensan en contendientes a vencer. “El equipo a vencer son los universitarios de la UNAM, el estado de Querétaro que son jóvenes muy fuertes y por ahí intentaremos invitar a los del suroeste, específicamente los de la península de Yucatán, ellos son potencia, esperamos que se sumen y tengamos un gran torneo”, puntualizó.

El entrenador aseguro que esto ayuda bastante en cuanto a lo deportivo se refiere y con poco presupuesto para generar salidas a otras competiciones y estados, el que otros equipos vengan a la capital mexiquense a disputarse estos torneos los motiva, además, siendo locales, las responsabilidades son dobles ya que disputarán los enfrentamientos dentro de los Gimnasios Guillermo Ortega Vargas y en el Gimnasio de Halterofilia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *