Arranca Condusef semana nacional de educación financiera

89 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

Toluca, México, 2 de Octubre del 2017.- Aldo Rafael Vargas Sáenz, Subdelegado de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado de México, inauguró la 10 Semana de Educación Financiera, que se celebra del 2 al 8 de octubre, donde a través de 30 actividades en diferentes municipios y con diferentes instituciones de la entidad pretenden llegar a los usuarios y culturalizar en el ámbito de la educación financiera.

En instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, Vargas Sáenz refirió que durante esta semana, a través de pláticas y talleres que programaron en distintas instituciones de nivel básico, medio superior y superior, pretenden fomentar en los estudiantes la cultura financiera y los derechos de los usuarios de servicios financieros, difundir las distintas instituciones financieras que existen, tener conocimiento del sistema financiero mexicano e informar que la Condusef presta sus servicios gratuitamente para la defensa de los derechos.

“Hay mucho por avanzar en educación financiera para toda nuestra población, tanto niños, adultos, jóvenes, es un tema al que se le debe dar la relevancia para el efecto de llegar a la población y difundir estos temas que impacten de manera positiva en la cultura financiera”, refirió.

Resaltó que la Condusef tiene el compromiso de educar en materia de finanzas, para lograr que los mexiquenses accedan a estos temas y demostrar la solidez de las instituciones con altos niveles de capitalización y liquidez.

Las actividades planeadas están a disposición de los mexiquenses para utilizar en su favor los servicios financieros, para impulsar una mejor administración de los recursos económicos a través de la difusión de servicios financieros para disminuir el sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

Del 2 al 8 de octubre, la Condusef abarcará temas como: presupuesto, ahorro, créditos, seguros, afores, inversiones, retiro y prevención de fraudes financieros.

“Vamos por una educación financiera que permita fortalecer la economía y unidad del bolsillo de las familias mexiquenses”, confirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *