Arde tanque de combustible en instalaciones de Pemex… en simulacro

459 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 23 de agosto de 2018.- Un tanque de combustible ardió al interior de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex, ubicado en Paseo Tollocan, en el kilometro 59.5 de la vialidad.

Pero no se trató de un accidente, sino de un simulacro realizado la mañana de este jueves, cuyo objetivo fue evaluar las medidas de seguridad de las empresas de alto riesgo que se ubican en el municipio de Toluca, por lo que Protección Civil y Bomberos estatal y municipal realizaron un simulacro de incendio.

Por tal motivo, desde las 10:00 horas se cerró el carril lateral de dicha avenida causando caos vial tanto en esta parte, como en el carril central, debido a la desviación de los automóviles a dicha carretera.

Este simulacro constó de la coordinación de dicha empresa y Proteccion Civil y Bomberos, cuyo personal llegó en un lapso de cinco minutos después de haberse activado la alarma.

El coordinador de la corporación, Josafat Valdés Martínez, exaltó la importancia de que todas las empresas se encuentren preparadas y capacitadas en materia de seguridad, para saber de que manera actuar en algún incidente ya que los más comunes en este tipo de industrias son los incendios.

“Es importante para la ciudadanía que se encuentren a la vanguardia, las recomendaciones de nuestro presidente municipal es importante que estemos monitoreando sobre todo las empresas de alto riesgo”, expresó.

Mencionó también que aunque este organismo de emergencias siempre se encuentra a la vanguardia, los primeros en responder deben de ser las empresas para evitar que exista una propagación o que los incidentes generen más problemas de los que ya conllevan, es por eso que se debe de tener el equipo y capacitación adecuada dentro de estas instituciones.

En este simulacro se trabajó con dos unidades, ocho elementos, una ambulancia, además del apoyo de la policía de transito para cerrar el cuadro de peligro en caso de propagación.

En tanto a la evaluación que Proteccion Civil realizó a Pémex, Valdés Martínez exaltó que esta se encuentra dentro de un rango positivo, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad en forma.

Este simulacro duró aproximadamente 15 minutos, y se volvió a abrir el paso vehicular en los carriles laterales de esta avenida al término del mismo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *