Aprueban por unanimidad Ley de Mejora Regulatoria

342 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 23 de Oct.-  Diputados aprobaron de manera unánime la iniciativa del Ejecutivo estatal en materia de Mejora Regulatoria, donde los ayuntamientos tendrán comisiones especiales para analizar trámites y acortar los tiempos para poder abrir una empresa.

Raymundo Martínez Carbajal, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, reconoció la labor legislativa que se realizó para agilizar esta aprobación, que, aseguró, incentivará el mercado laboral y mejorará el económico en la entidad.

Como es costumbre, se le dio prioridad al análisis de la propuesta enviada por el gobierno de Eruviel Ávila Villegas; sin embargo, todos los diputados de distintas fracciones coincidieron en que aprobar esta iniciativa favorece a los ciudadanos.

Hasta José Francisco Vázquez Rodríguez, del Movimiento de Regeneración Unánime, comentó que la iniciativa servirá para dar mayor transparencia a los trámites empresariales y en general mejorará la atracción de inversiones a los municipios.

Jesús Pablo Peralta, del Partido Revolucionario Institucional, comentó que hoy el estado cuenta con 7 millones de trabajadores y en menos de 10 años podrán ser casi el doble, por lo cual incentivar la inversión y el establecimiento de empresas ayudará a fomentar el empleo.

“Es esencial apoyar esta política de estado, atraer capitales en un ambiente de inversión, en total hay 664 mil unidades económicas establecidas, la mayoría son pequeñas y medianas empresas, las cuales requieren de agilizar su apertura y los trámites y con esta iniciativa eso estaremos haciendo”, dijo.

La mejora regulatoria no sólo atañe al gobierno estatal, pues involucra a los municipios con la finalidad de que los trámites que realicen se simplifiquen y ayuden a atraer inversión a su territorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *