Aprueba Legislatura Paquete Fiscal 2018

550 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 30 de Noviembre del 2017.- Con aprobación en lo general y por mayoría de votos, con 65 a favor y 5 en contra, legisladores que integran la 59 Legislatura dieron luz verde a la iniciativa de decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el ejercicio fiscal 2018.

En el pleno camaral, Rafael Osornio Sánchez, presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, resaltó que esta iniciativa se integró de la siguiente forma:

Tomo I. Situación hacendaria y análisis general del gasto público

Tomo II. Plantilla de plazas de personal y tabuladores del Poder Ejecutivo

Tomo III y IV. Pilares temáticos y ejes transversales

Tomo VII. Dimensión administrativa del gasto público

Tomo VIII. Matriz de indicadores para resultados por programa presupuestal

Con esto, afirmó, se dio cumplimiento a los requerimientos que establece la Constitución.

El congresista Raymundo Guzmán Corroviñas, de Acción Nacional, informó que se derogan diversas disposiciones del Código Financiero del Estado de México y la Ley de Contratación Pública del Estado y Municipios, iniciativa que envió el ejecutivo estatal.

Precisó que este dictamen se enfoca al fortalecimiento de las finanzas públicas para dejar a un lado los incrementos excesivos de la carga fiscal y administrativa de los mexiquenses.

Apuntó que la propuesta integra solo los ingresos de las fuentes tributarias, a fin de “que no afecten los sectores más sensibles de la población, así como planteando otras medidas que incentiven la simplificación, seguridad y produzcan resultados”.

“Esta iniciativa contiene propuestas consensadas y emitidas por los tesoreros municipales para actualizar el marco jurídico fiscal de los municipios”, indicó.

El pleno camaral también aprobó la iniciativa que declara al Poder Legislativo como recinto oficial del Estado de México en el municipio de Teotihuacán, donde se celebrará la sesión de la Legislatura en pleno el próximo viernes 8 de diciembre de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *