Aprueba Legislatura impulso, vía becas, a jóvenes mexiquenses

419 0

Agencia MVT/ Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 23 de Marzo.- En sesión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, con Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Legislatura Local, los diputados aprobaron la iniciativa que reforma la fracción número 21 del artículo 27 de la Ley Estatal de Educación, que propone crear como prestación la asignación de una beca salario a los estudiantes mexiquenses, presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Velázquez Ruiz, explicó que para decidir quiénes serán beneficiados se tendrá primero que diseñar una reglamentación, y para ello tienen un plazo de 90 días, esperando que esta ley entre en función el siguiente ciclo escolar.

Dijo que el espíritu de la norma va encaminada en ofrecer apoyos sobre todo a estudiantes de medio superior y superior de bajos recursos con buen desempeño académico.

camara2

Velázquez Ruiz precisó que esta ley estará sujeta a las normas aplicables, reglamentación correspondiente y a la suficiencia del presupuesto con la intención de evitar la deserción de estudiantes.

“Nos parece un avance muy importante en esta materia ya que reconoce esta falta de recursos que provocan que el estudiante abandone el centro escolar”, dijo.

Finalmente, señaló que del mismo modo, esta acción los motiva a tener una corresponsabilidad social en tareas comunitarias, así que será de gran beneficio para los jóvenes.

DSC_5611

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *