Aprenden a “volar” con telas para mejorar física y mentalmente

1344 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 28 de Julio del 2017.- La práctica de la danza o acrobacia aérea en telas, una de las disciplinas circenses más famosas en la actualidad, proporciona a niños y jóvenes una opción recreativa y formativa que contribuye a su sana formación y desarrollo físico.

La Escuela Circo, Arte y Entretenimiento (CAE) de Toluca es una opción para el aprendizaje de este tipo de rutinas que consisten en “volar” para trazar figuras y movimientos estéticos armonizados con música, lo que se logra gracias a una preparación integral que abarca el desarrollo físico y mental.

La acrobacia en telas es una actividad en la cual las practicantes trabajan fuerza y elasticidad en brazos, piernas, hombros y abdomen, ya que esas partes del cuerpo son utilizadas para sostener su propio peso al momento de efectuar subidas, giros, figuras y caídas, enredando la tela en el cuerpo, dependiendo la rutina que se va a realizar.

Además de la parte física en esta actividad circense se trabaja con la psicología, motivando al exponente a superar las retos, al momento que no se le da con facilidad algún ejercicio, eliminar los tabúes sociales con respeto a su complexión, mejorar sus cualidades, tener una percepción positiva de su persona, así como olvidar problemas o estrés al momento de tomar sus clases.

«Básicamente en lo que nosotros nos enfocamos es en una atención personalizada, yendo al paso de cada una de las chicas, ya que no todas tienen el mismo tiempo de práctica, tratamos de mejorar su técnica y ya dependiendo de su aptitud es sobre lo que nos enfocamos para enseñar; nosotros no presionamos y vamos al ritmo de la practicante, ya que es una actividad donde trabajamos principalmente la parte física, pero también y no menos importante en la psicológica, ya que aquí rompemos tabúes y paradigmas de que tal vez una chica gordita o ya una persona adulta no lo pueden practicar por miedo, pena o porque simplemente nunca lo ha practicado», detalló Antonella Rombela Camacho, instructora del CAE y practicante de acrobacia en telas por más de siete años.

La práctica de la danza aérea no solo se queda en el entrenamiento, en el lugar de entrenamiento, sino que ésta se presenta en fechas importantes como el Día del Niño, llevado su espectáculo a niños de casas hogares, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), festivales del Día de las Madres, época decembrina, Festival de las Artes, Terror Fest y Festival de la Lectura para fomentar en la entidad mexiquense el arte circense.

«Para mí esta actividad significa mucho, ya que al estar aquí me olvido de lo que hay allá afuera y a veces me agobia, me libero del estrés y disfruto cada momento de mi estancia, aquí debemos de ser constantes y perseverantes para llegar a la perfección y cometer cero errores, ya que tu vida está tus manos. Como jóvenes debemos buscar una actividad o deporte que nos guste, nos llene y nos apasione para mantener nuestra mente despejada en cosas buenas», expresó Norma Fernanda Díaz Gil, practicante de acrobacia en tela en el CAE.

La escuela Circo, Arte y Entretenimiento, además de la acrobacia en tela, ofrece actividades como yoga en tela, ballet, hula flex, pole dance, mástil chino, trapecio, lira y acrobacia en piso, en un horario de 10:00 de la mañana a 21:00 horas, en Nicolás Bravo Sur #800. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7225-10-77-99.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Aprenden a “volar” con telas para mejorar física y mentalmente - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *