Apoyo al campo seguirá pese a la veda electoral, sólo sin actos públicos ni entregas masivas

352 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 10 de Abril del 2018.- Durante los meses de abril y mayo estarán funcionando de manera regular los programas de fomento al sector agropecuario del Estado de México; sin embargo, no se realizarán eventos públicos de entrega debido a la veda electoral que de las campañas proselitistas.

Edgar Ignacio Beltrán García, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, señaló que para el mes de julio los campesinos deberán estar atentos a los programas que no serán entregados como fertilizantes, asesoría técnica, semillas y otros más, mismos que serán definidos por la Legislatura; sin embargo, dijo que hay programas que no se pueden detener por el ciclo agrícola.

«Si los campesinos requieren de algún apoyo van a las delegaciones, hacen su trámite y ahí mismo les entregan su apoyo, no hacemos eventos públicos, no tenemos promoción por supuesto de nada y en este sentido lo estamos manejando», añadió.

Precisó que desde hace un mes inició el ciclo agrícola en el que participan 28 organizaciones con quienes trabajan el tema de alta productividad, beneficiando alrededor de 98 mil hectáreas y 50 mil productores.

«Desde hace un mes empezaron a trabajar el ciclo agrícola con las organizaciones, ellos ya están sembrando e incluso seguramente preparando para abonar porque ya se les entregó semilla, fertilizante y está la asesoría técnica ya por iniciar con ellos», puntualizó.

Finalmente, refirió que el reto en el sector agrícola es mejorar en alta productividad, ya que actualmente el promedio es de 8.3 toneladas por hectárea, aunque indicó hay productores que producen entre 12 y 14 toneladas, por ello, el reto es seguir implementando la productividad del campo en todos los productos agropecuarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *