Apoyarán empresarios de CANACINTRA al Banco de Alimentos

491 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

METEPEC, México, 15 de Junio de 2017.- Con el propósito de que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Estado de México se unan, ya sea para contribuir con labores de separación, empaquetado y entrega de alimentos, o colaborar con productos que las mismas empresas elaboran, el Banco de Alimentos del Estado de México, vía Alberto Canul Juárez, y el Ariel Rodríguez Polo, titular de CANACINTRA en la entidad, firmaron un convenio de colaboración a favor de las familias menos favorecidas de alimentos y empresas socialmente responsables.

Canul Juárez detalló que actualmente en el mundo hay 6 millones 800 mil personas que carecen de alimentos, situación que el Banco de Alimentos cataloga como preocupante.

Refirió que a 20 años de la creación del Banco de Alimentos del Estado de México, se llega a 54 municipios y 412 comunidades a abastecer a más de 23 mil familias mexiquenses que habitan en su mayoría en zonas rurales, con productos perecederos, a fin de combatir la carencia alimentaria.

“Nosotros alimentamos a 120 mil personas en el Estado de México, que equivalen al 3 por ciento de la población que carecen de alimentos”, refirió.

Explicó que manejan alrededor de 450 toneladas de productos, por lo que este tipo de convenios logran que las personas se una a la causa y colaboren en el área de superación, empaquetado y repartición de alimentos.

“Necesitamos que México sea solidario con la gente que realmente lo necesita, por lo que invitamos a que todas empresas a que colaboren con esta acción”, resaltó.

Por su parte, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Estado de México reiteró que este convenio no tiene nada que ver con el gobierno ya que nace para beneficiar a los que menos tienen, ya que por parte de la cámara empresarial son 70 las que hasta el momento están dentro de esta labor y esperan se sumen más.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Apoyarán empresarios de CANACINTRA al Banco de Alimentos - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *