Apoyan damnificados por granizadas en Ixtapaluca

524 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

IXTAPALUCA, México, 3 de Julio.- Tras fuerte caída de granizo que afectó algunos hogares, el DIF municipal entregó 272 paquetes de láminas a 73 familias, de las colonias Marco Antonio Sosa y Alfredo del Mazo.

En la colonia Marco Antonio Sosa, que se ubica en la parte alta de este municipio, donde 24 familias resultaron afectadas, Tania López Tepetzi, titular del DIF, entregó 82 paquetes de láminas.

Con la entrega de estos apoyos, detalló la funcionaria, se cumplen los compromisos del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, de atender de manera inmediata a las familias que resulten afectadas por las contingencias derivadas del clima.

“A la brevedad posible traemos estas láminas, pues sabemos que los techos de sus viviendas están en mal estado. Aportamos este material para aquellas familias que resultaron más afectadas con las lluvias, para que no se dañen más sus muebles”, añadió.

Comentó que en próximos días, la Dirección Desarrollo Social lanzará una convocatoria para las personas que deseen cambiar los techos deteriorados de sus viviendas.

Pedro Santana, habitante de la colonia Marco Antonio Sosa, quien vio afectada su casa con la caída de granizo, agradeció la entrega de estas láminas por parte de gobierno municipal.

Asimismo, el pasado 29 de junio, tras la caída de granizo en la colonia Alfredo del Mazo, 49 familias vieron afectados sus hogares. Inmediatamente, personal del DIF, en coordinación con Protección Civil y Bomberos realizó un censo de las casas afectadas.

En esta colonia se determinó entregar un total de 190 paquetes de láminas. Además de la donación de diversos muebles, como; refrigeradores, estufas y colchones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *