Apoyan con pelucas a más de 30 mil mujeres y niñas con cáncer

720 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 7 de Marzo.- Al poner en marcha el Trenzatón 2017, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informó que a lo largo de cuatro años de eso programa, se han recibido donaciones de cabello para elaborar pelucas para personas con cáncer de más de 30 mil personas, no solo en la entidad mexiquense, sino de naciones como Australia, España y Estados Unidos.

Para este 2017 se pretende entregar 2 mil pelucas a lo largo del territorio mexiquense para personas, principalmente mujeres, con cáncer o víctimas de quemaduras severas.

En este acto, se refirió que en el año 2016 se hizo entrega de 2 mil pelucas a la fundación México Sonríe, encabezada por Gabriela de la Torre Mercado.

trenza1

Ávila Muñoz mencionó que esta acción social, la apoya principalmente Eruviel Ávila Villegas, titular del Ejecutivo estatal, quien viendo las condiciones de vulnerabilidad de las familias de pacientes que padecen cáncer, principalmente, han redoblado esfuerzos para apoyar a madres de familia, con empleo en la fabricación de las pelucas, con el objetivo de generar ingresos y puedan pagar las quimioterapias de las mujeres que padecen esta enfermedad.

trenza3

“Estoy muy contenta porque se ha hecho un enorme esfuerzo a través del gobernador para apoyar a las familias de mujeres y niñas que padecen cáncer, en esta ocasión se ha brindado empleo a madres de familia, involucrándolas en la elaboración de las pelucas, con el objetivo de otorgarles un apoyo económico para solventar gastos de quimioterapias, para que cada una de nuestras mexiquenses puedan garantizar de salud emocional y física para ganarle a esta terrible batalla que es el cáncer”, dijo.

Finalmente, en el mismo tenor hubo participación de DIF municipales para sumarse a la entrega de trenzas, entre los que destaca Metepec, con 55 trenzas; Naucalpan con 30 trenzas, y Coatepec Harinas con 45 trenzas.

trenza2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *