Apoyan con agua durante escasez

380 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 31 de Enero.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México realizó, hasta el domingo, 127 viajes para entregar agua potable, ante el corte realizado por la Comisión Nacional del Agua para realizar trabajos en el Sistema Cutzamala.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, informó que los 250 vehículos cisterna que se tienen dispuestos para atender eventualidades han funcionado a la perfección, y no siquiera ha sido necesario desplazarlos todos para atender la falta de agua, debido a las contingencias que se tomaron previo al corte.

El funcionario destacó que previo al corte, la CONAGUA envió 600 litros adicionales por segundo a los 13 municipios afectados por el recorte, lo que permitió tomar acciones preventivas ante la falta del líquido.

Los municipios que han solicitado más vehículos cisterna son Ecatepec, con 62 viajes a diversas colonias; 28 a Atizapán de Zaragoza, 12 a Coacalco, también 10 viajes a Nezahualcóyotl, 6 a Cuautitlán Izcalli, 4 a Tlalnepantla, 3 a Nicolás Romero y 2 a Tultitlán.

Camacho Salmón indicó que el operativo se mantendrá durante los próximos días, a pesar de que hoy domingo comenzó a restablecerse en 60 por ciento el abasto total del agua del Cutzamala.

Reiteró, que quienes requieran el servicio de manera gratuita, como se ha realizado hasta ahora, pueden solicitarlo a los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *