Apoyan con 934 mdp a emprendedores mexiquenses

574 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Febrero.-De acuerdo con Laila Chemor Sánchez, directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, durante el 2016 se entregaron a través del Fondo Nacional para el Emprendedor 216.44 millones de pesos a micro, pequeñas y medianos emprendedores del Estado de México, que sumados con los apoyos dados en años anteriores dan un total de 934.71 millones otorgados en lo que va de la presente administración.

Del mismo modo, a través del Fondo Nacional de Garantías, han beneficiado a 6 mil 307 empresas con 10 mil 949 millones de pesos, para un total en lo que va de la administración más de 32 mil millones de pesos y con el programa Crédito Joven beneficiaron 154 proyectos por más de 30 millones de pesos.

Esto, durante la presentación del Nuevo Sistema para el Fondo Nacional del Emprendedor 2017, para el cual dio a conocer que tendrá un presupuesto de 3 mil 770 millones de pesos, de los cuales seguramente el Estado de México obtendrá una parte importante al ser el más competitivo. Este año esperan superar las cifras del 2016 con el fin de continuar apoyando a los emprendedores.

emprende1

Refirió que este año habrá cuatro convocatorias: 1.1- desarrollo de redes y cadenas de globales de valor, 2.3- conclusión de incubaciones para iniciar negocio, 2.4-incubación de alto impacto y 3.3 impulso de emprendimiento de alto impacto.

Los interesados deben entrar primero a este nuevo sistema para darse de alta y en seguida hacer una acreditación jurídica en la página, www.sistemadelemprendedor.gob.mx, y destacó que deben tener su FIEL vigente que demuestre que son micro, pequeña y medianas empresas legalmente constituida.

Quienes estén interesados en iniciar o consolidar un negocio y deseen mayor información pueden acceder www.inadem.gob.mx a través de la delegación de la Secretaria de Economía en la entidad o con el Instituto Mexiquense del Emprendedor.

“Nosotros los apoyamos para lo que necesiten y obviamente estos se tienen que ver reflejado en un mayor ingreso para sus negocios y traducir a una calidad de vida mejor”, destacó.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México, María de Lourdes Medina, reconoció la labor del Fondo Emprendedor, ya que dijo las Pymes siempre requieren de apoyos para tener más oportunidades y crecer como negocios hacia nuevos mercados u horizontes.

“Realmente el mercado interno se ha visto favorecido, hemos crecido de una manera muy interesante y ha decrecido por el otro lado el consumo de la parte extrajera, sigamos consumiendo lo mexiquense”, dijo.

emprende2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *