Apoya UAEM la Feria del Hongo en Jiquipilco

1377 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 8 de Agosto.- El 24 y 25 de Agosto se llevará a cabo la primera Feria del Hongo, en la explanada municipal de San Bartolo Oxtotitlán, de ese municipio.

Marisol González Torres, presidenta municipal de Jiquipilco, y Victoria Sánchez, Directora de Desarrollo Agropecuario de la misma localidad, precisaron que la Feria será en beneficio de los pobladores de San Bartolo Oxtotitlán, quienes esperan una derrama económica de 500 mil pesos y la visita de más de 3 mil personas.

El objetivo de esta feria es contribuir la difusión del conocimiento científico, cultural y tradicional de los hongos, con el apoyo del Centro de Investigación de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Habrá conferencias, exposiciones, gastronomía y eventos culturales, haciendo resaltar el valor de las treinta especies de hongos existentes en la cultura de la entidad.

Para González Torres es muy importante apoyar a productores de su municipio, ya que quieren seguir con la importación de hongos y zetas a Europa y Japón, y a través de ello aumentar los ingresos económicos de los campesinos.

“Queremos promover la importancia de los hongos del municipio de Jiquipilco, para ayudar a fortalecer la toma de decisiones en el manejo y conservación de los recursos naturales de la localidad y del Estado de México”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *