Apoya SAGARPA con incentivos 24 mil hectáreas en Edomex

259 0

Staff MVT

 

ZINACANTEPEC, México, 5 de Junio.- En la primera quincena de junio concluirá el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2016, cuyo valor alcanzará los 53 millones de pesos, y servirá para cultivar 24 mil hectáreas del campo mexiquense.

Tras subrayar lo anterior, el ingeniero Julio de la Mora Razura, delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México, precisó que casi la mitad se aplicarán en la zona de Atlacomulco, en beneficio de 5 mil productores.

Al hacer entrega de los apoyos agropecuarios en la comunidad de Santa María del Llano, en este municipio, indicó que el paquete consta de fertilizantes, foliares, herbicidas e insecticidas.

Ante más de 800 agricultores, sentenció que “en esta ocasión no les daremos  vales, se les entregarán los insumos e insecticidas para que el maíz continúe verde, como se encuentra hasta ahora, ya que la expectativa es que de producción es muy buena”.

Y resaltó que se concluirá con la entrega del PIMAF, en un máximo de 10 días.

En el evento en el que también estuvieron presentes el titular de la Sedagro, Heriberto Ortega Ramírez; el secretario estatal de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, y el presidente municipal de esta demarcación, Juan Carlos Bautista Santos, el funcionario federal entregó de manera personal los apoyos a los beneficiarios.

Resaltó, asimismo, que el valle Toluca-Atlacomulco registra una alta productividad del grano a nivel estatal, por “en esta ocasión se beneficiarán a poco más de 800 productores, de los cuales cerca de 500 son de Ixtlahuaca y 300 de Jocotitlán”.

Subrayó que el programa de fertilizante de los gobiernos federal y estatal alcanzó un valor de 53 millones de pesos para 24 mil hectáreas y, de estas, 22.5 millones pertenecen a esta zona.

En su momento, Ortega Ramírez reconoció el trabajo conjunto de los tres niveles de gobiernos por el campo estatal, así como el trabajo de los agricultores mexiquenses, e informó que se entregaron mil 900 canastas hortofrutícolas, a fin de que los pobladores coman de manera sana, variada y nutritiva.

Aunado a ello, precisó que solo en este municipio se han entregado 50 microtúneles y 3 mil 490 paquetes familiares.

Recordó, asimismo, que el total de la superficie sembrada con maíz cuenta con un seguro catastrófico, por lo que los productores pueden estar tranquilos.

En tanto que el alcalde Juan Carlos Bautista Santos, agradeció a los gobiernos federal y estatal, y en especial al presidente Ernesto Peña Nieto, por estar al pendiente de los agricultores de la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *