Apoya GEM a productores de árboles de navidad

136 0

Agencia MVT
Metepec, México, 17 de Noviembre de 2018.- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) apoya de manera directa a productores y artesanos mexiquenses impulsando la Segunda Feria Navideña Mexiquense con sede en el Parque Ambiental Bicentenario Metepec.

Treinta expositores ofertarán sus productos en un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, donde podrán encontrar especies como Pseudotsuga, Ayacahuite y Oyamel, árboles en maceta,  artesanías de vara de perlilla, ocoxal, esferas, nochebuenas y todo para decorar los hogares mexiquenses durante la temporada decembrina.

Estos árboles provienen de las plantaciones comerciales establecidas en la entidad y cuentan con  registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), son cultivados de manera artesanal y están libres de plagas y enfermedades.

Su tiempo de crecimiento es de cinco a 13 años para obtener la talla adecuada para su comercialización, durante este tiempo brindan servicios ambientales, como son captación de agua, captura de carbono y al terminar la temporada vuelven a dar vida ya que se acopian y reciclan para la elaboración de composta para la producción de planta en los viveros de Probosque.

 

Edgardo Conzuelo, Director General del organismo, hizo un llamado a la ciudadanía para adquirir productos mexiquenses que activen la economía local, así como visitar una de las 204 plantaciones de la entidad con su familia, cortar su árbol y vivir una grata experiencia que los sitios con ecoturismo ofrecen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *