Aplauden empresarios operativo de desalojo en Terminal-Mercado Juárez

239 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 4 de Febrero de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), reconoció las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Toluca para el retiro del comercio ambulante.

En conferencia de prensa, Felipe Chemor Sánchez, presidente de CANACO y presidente de la comisión de comercio en el CCEM, recordó que eran años en los que registraban grandes pérdidas económicas, por ello, destacó y reconoció el operativo realizado con orden y respetando lo establecido en el bando municipal.

“Hay un buen porcentaje de lo que no se vendió que jamás se podrá recuperar, hay muchos giro que tendrán pensando en recuperar todos esos meses que se perdió, entonces estaremos esperando este avance en los negocios que algunos estuvieron sobreviviendo”, indicó.

Precisó que hubo una pérdida de mil millones de pesos al año, tan solo en diciembre recordó que se perdieron 2 mil empleos temporales, por ello, dijo que esperan que las condiciones de orden sigan en todos los municipios.

“Que tenga la oportunidad quien quiera llevar a cabo sus ventas de manera legal”, indicó.

Por lo anterior aseguró y reiteró que respaldan la continuación de la vigilancia, pues ahora los beneficiados con dicha acción son principalmente giros en ropa y regalos

En tanto, Martín Ramírez Olivas, presidente del CCEM, indicó que esta problemática también se presenta en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, además indicó que en Toluca en la zona de Palmillas el 60 por ciento de comerciantes no son del Estado de México, mientras que en la zona de la Terminal el 40 por ciento tampoco son del estado.

Nota relacionada

Retiran a informales de la zona Terminal-Mercado Juárez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *